EL CURSILLO

¿QUÉ ES UN CURSILLO?

El Cursillo de Cristiandad es una experiencia de vida que posibilita el encuentro con uno mismo, con Dios y con los demás. A través de la amistad, te permite descubrir, en tres intensos días, lo fundamental de la fe cristiana. Realizada por laicos y sacerdotes, se trata de la proclamación testimonial, alegre y jubilosa del Evangelio y de la alegría de vivir en cristiano. El Cursillo de Cristiandad merece la pena ser vivido y no te dejará indiferente.

¿PARA QUIÉN ES EL CURSILLO?

El Cursillo de Cristiandad es para todos. Es para quien busque y quiera darle sentido a su vida. Es para el cristiano que desee profundizar o avivar su fe pero, especialmente, es para personas alejadas de Dios, indiferentes, no creyentes o con inquietud espiritual. Es para aquella persona que sea capaz de captar el mensaje del Evangelio y de comprometerse sirviendo a los demás y a la Iglesia.

Y DESPUÉS DEL CURSILLO ¿QUÉ

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) ayuda a descubrir y desarrollar la vocación propia de cada persona y a encontrar su lugar en la Iglesia. Sabiendo que nos salvamos “en racimo”, la experiencia del Cursillo posibilita compartir y vivir la fe en comunidad. La persona está llamada a proclamar el Evangelio en sus ambientes (familia, trabajo, universidad, amistad,…) a través de su testimonio de vida y de su alegría.

El MCC proporciona tres herramientas de perseverancia: la Ultreya, la Reunión de Grupo y la Escuela de Dirigentes, y que pretende sostener el peregrinar de la persona a través de la oración, la acción y la formación.

MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

FECHAS DE LOS CURSILLOS

4-7 de Diciembre de 2020
18-21 de Marzo de 2021
24-27 de Junio de 2021

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres pedir más información?
¡Contáctanos!
Estamos encantados de ayudarte