Peregrinación Camino De Santiago

El pasado domingo 14 de Febrero, los jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) en nuestra diócesis se embarcaron en una aventura apasionante. Después de un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer algo diferente que pudiera ayudarles a fortalecer su vida de oración y a crecer en comunidad a través de la amistad, surgió la idea de hacer el Camino de Santiago. Precisamente el MCC surgió a partir de una peregrinación de jóvenes que tuvo lugar en 1948 y este año se celebra el 60 aniversario del Movimiento en la diócesis.

Pero, ¿cómo peregrinar a Santiago de Compostela con todas las limitaciones y restricciones propias de la pandemia? Pues muy sencillo, de manera online. La “peregrinación” se inició en Roncesvalles y finalizará en Santiago de Compostela al cabo de unos meses.

¿Cómo se irán superando las distintas etapas os podéis preguntar? Según nos informa Elena Machí, la responsable de jóvenes, cada etapa consistirá en algún reto, propuesta de oración, reflexión, vídeo, etc. Una vez superada, el peregrino virtual recibirá un sello que añadirá a su Compostela.

¿Cómo podrán crecer en amistad? Cada dos semanas se reunirán en el “Albergue Meet” para comentar y compartir todo lo vivido en cada etapa. Lo bueno de realizar el Camino de Santiago en esta modalidad es que nos permitirá vivir el espíritu peregrino desde la comodidad de nuestra cada y además, no nos saldrán ampollas en los pies, añade Elena.

Agradecidos por contar con iniciativas como esta en nuestra diócesis y con ganas de que nos sigan contando, despedimos a nuestros “peregrinos” virtuales con un saludo propio del camino…

“¡Ultreya peregrino y de colores!”

Leave a Reply