Primera Ultreya Nacional Virtual

Que el movimiento no pare.
El pasado sábado 31 de Octubre el MCC de España celebró su primera Ultreya nacional virtual. Todos los cursillistas pudimos conectarnos en la través de la pantalla, de una manera diferente, pero no por ello menos sentida.

El tema abordado fue el acompañamiento, a través del lema que trabajaremos a lo largo de este curso, «Y se puso a caminar con ellos». Una cita del pasaje del Evangelio de los discípulos de Emaús, de la que Eva, una cursillista de Oviedo, nos habló con mucho entusiasmo. Al escuchar sus palabras pude recordar como Jesús camina a mi lado en el día a día a través de muchas personas que se cruzan en mi camino. De la misma manera que Jesús nos llama a acompañar y se sirve de cada uno de nosotros para ponerse a caminar con nuestros hermanos.
Así, Eva nos animó a redescubrir en estos tiempos de pandemia nuevas formas de acompañar, a mirar nuestra realidad con una mirada esperanzada.

También contamos con el testimonio de diferentes personas de toda España, jóvenes y mayores, sacerdotes y seglares, pero todos entusiasmados con la llamada que el Señor les ha hecho a caminar en Cursillos de Cristiandad.

Por último, la Ultreya se cerró con una preciosa oración en la que participaron personas de diferentes puntos de España. 

En definitiva, este encuentro virtual con más de 1000 cursillistas de toda España nos ha cargado las pilas en estos tiempos difíciles en los que Jesús no nos abandona sino que se pone la mascarilla y camina a nuestro lado.

Ana (Ultreya de Castellón)

Leave a Reply