Peregrinación Benicasim-Oropesa

Recordando el lema “y se puso a caminar con ellos” propuesto a nivel nacional por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), unos jóvenes del MCC en nuestra diócesis de Segorbe- Castellón realizaron el sábado 24 de octubre una peregrinación. 

El lugar escogido en esta ocasión fue la vía verde que une Benicàssim con Oropesa. Comenzamos a caminar a mitad mañana y paramos a almorzar en la Renegà, allí David Escoín, viceconsiliario del movimiento, dio una meditación sobre el amor. Al llegar a Oropesa nos recibió Josemi Sala, párroco del pueblo y delegado de juventud en nuestra diócesis, quien muy amablemente nos abrió las puertas de su parroquia para que pudiéramos celebrar la Eucaristía y nos ofreció un lugar adecuado para comer. 

Los jóvenes del MCC estamos muy contentos por la acogida y pensamos seguir realizando este tipo de actividades siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. En estos tiempos de pandemia la Iglesia no para y el Movimiento más que nunca sigue en movimiento. Así lo ha demostrado esta noche del 31 de octubre con la I Ultreya Nacional Virtual que ha sido visualizada en directo por más de 1000 cursillistas de toda España.

Leave a Reply