3, 2, 1… ¡Comenzamos!

El pasado sábado 3 de octubre, en el Monasterio de las Hermanas Agustinas de Montornés (Benicàssim), desde el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) en la Diócesis de Segorbe-Castellón, dimos el pistoletazo de salida de este curso con una mañana de convivencia. Asistimos una buena representación de cursillistas de varios puntos de la diócesis como Castellón, Villarreal, Almazora o Torreblanca. A pesar de las circunstancias singulares que estamos viviendo, fue una buena mañana con momentos de oración, de formación y, ante todo, de compartir la alegría de la fe. Eso sí, con las medidas de seguridad correspondientes, porque los cursillistas entendemos que el movimiento no puede parar, nuestra sociedad necesita escuchar el mensaje de esperanza y amor del Evangelio.

En primer lugar, rezamos la oración de los Laudes y, posteriormente, tras el saludo del presidente del Movimiento en nuestra diócesis, Fernando Puchol, tuvimos un pequeño rollo sobre la caridad, en el que además se exponía el lema del curso para las Ultreyas, un versículo del profeta Ezequiel: “Os daré un corazón nuevo”. Finalmente, presentamos el calendario de actividades del Movimiento en nuestra diócesis para este curso: Ultreyas, Escuelas, convivencias de jóvenes, retiros, excursiones… 

A pesar de los extraña que pueda resultar esta época, tal y como hemos dicho, el movimiento no puede parar y no lo hará. Comenzamos este curso con mucha ilusión, con ganas de seguir creciendo en la fe y de llevar a Jesús a nuestros ambientes. Cristo cuenta con nosotros y nosotros con su Gracia. 

¡De colores!

Leave a Reply